menu

Iberbibliotecas abre Convocatoria de Ayudas 2017

Con el objetivo de consolidar a las bibliotecas públicas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza anualmente una Convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas de los países y ciudades miembros.

Iberbibliotecas está liderado por la Secretaría General Iberoamericana, Segib y cuenta con la coordinación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, como Unidad Técnica.

La Convocatoria de Ayudas 2017 recibirá la postulación de proyectos en las siguientes dos categorías:

Proyectos bibliotecarios innovadores llevados a cabo por dos o más países iberoamericanos, de los cuales al menos uno deberá ser miembro activo del programa Iberbibliotecas. (Lea aquí la definición de Servicio Bibliotecario Innovador).
Proyectos para fortalecer redes y sistemas de bibliotecas nacionales, regionales o de ciudades. Estos proyectos deberán estar orientados a cumplir uno o más de estos objetivos:
a. Diseño de planes estratégicos.
b. Estudios de valor de las bibliotecas.
c. Estudios de evaluación de servicios.
d. Diseño de planes de fomento lector.
e. Desarrollo de estrategias de comunicación digital.
f. Definición de estándares de servicio.
g. Plan de gestión de colecciones.
Lea más información sobre inscripción de proyectos y proceso de selección aquí.