menu

Inicia la Feria Internacional del Libro Asunción 2017

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
19 maio, 2017

Etiquetas

La Feria Internacional del Libro (FIL ASUNCIÓN 2017), regresa este año homenajeando el centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos (1917-2017) y para ello prevé varias actividades con invitados internacionales y locales.

Del lanzamiento participó el director de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Adrián Cattivelli, en representación del ministro Fernando Griffith. Estuvieron presentes también Carmen Da Costa Galeano, presidenta de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP); Mirta Roa, de la Fundación Roa Bastos, Vidalia Sánchez, directora de la Editorial Servilibro, entre otros.

Este año, la Feria se realizará del 1º al 12 de junio, en el Centro de Convenciones Mariscal López, situado en las calles Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle del barrio Villa Morra de nuestra capital. La inauguración oficial se realizará el viernes 02 de junio, a las 19 horas, en presencia de autoridades nacionales e invitados internacionales.

La feria contará con la participación de 55 expositores distribuidos en 104 stands, con 5000 metros cuadrados de libros, representando una gran variedad de opciones para los amantes de la lectura.

Dentro del marco de los homenajes a Augusto Roa Bastos, la FIL Asunción 2017 presentará el “Congreso Internacional Roa Bastos”, a realizarse los días 7 y 8 de uno de 14:00 a 22:00 horas, con presencia de más de 20 especialistas internacionales y 30 expertos locales.

Así también, Adrián Cattivelli, remarcó la presencia de la SNC en la feria, anunciando la maratón de lectura de la obra cumbre del premio Cervantes 1989, “Yo el Supremo”, que se realizará los días 10 y 11 de junio, experiencia que promete ser única.

Otro evento importante dentro de la feria será el 8º Encuentro Internacional de Oralidad del Paraguay “La patria que late en mí”, del 3 al 9 de junio, en donde participarán 12 narradores de cuentos representantes de países como México, Venezuela, Colombia, Cuba, Argentina, Brasil y Paraguay.

Se realizará además la presentación de la tira cómica “Mafalda”, de Quino, traducida al Guaraní, siendo la primera traducción de este cómic a una lengua de pueblos originarios.

Por otro lado, se anuncia también la participación de la Orquesta de Reciclados de Cateura, que brindará una gran actuación el día sábado 03 de junio de 20:00 a 21:00 horas.