menu

Minedu gana concurso de Buenas Prácticas Interculturales de Gestión Pública en Perú

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
14 dezembro, 2016

Etiquetas

El Ministerio de Cultura, premió a las entidades públicas a nivel nacional, regional y local, que sobresalieron en la implementación de Buenas Prácticas Interculturales en el Estado en la tercera edición del Concurso “La diversidad es lo nuestro”.

Se trata de la Institución Educativa Primaria Rural N° 56007 con la iniciativa “Mi chacra me enseña” en la categoría local, del Gobierno Regional de Lambayeque con la iniciativa “Mejoramiento de servicios de promoción y prevención integral de la madre niño” en la categoría regional, y de la iniciativa “Mis lecturas favoritas”, del Ministerio de Educación, en la categoría nacional.

El Viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, explicó que “el premio lo que ha buscado es reconocer iniciativas de los diversos órganos públicos locales, regionales y nacionales que sin esperar una normativa nacional ya empezaron con esta actividad, como es el enfoque intercultural a través de servicios pertinentes”.

Cabe mencionar que en estos expedientes se demostró el compromiso de las instituciones públicas con la transversalización del enfoque intercultural y la provisión de servicios públicos con pertinencia cultural, poniendo al Estado al servicio de una ciudadanía cultural y étnicamente diversa.

“El enfoque intercultural se va a convertir pronto en una política implementada del Estado, como lo es la política educativa y, una política de Estado trasciende gobiernos, cambia naciones, genera desarrollo en nuestra población. Es cambiar un modelo de ver la gestión pública y es en lo que estamos enfocados en este gobierno”, expresó el viceministro Luna.

A través del Viceministerio de Interculturalidad, y la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se recibieron 61 expedientes de postulación en esta edición, casi el doble de las postulaciones del año pasado, provenientes de gobiernos locales, regionales y nacionales.

El Estado peruano se encuentra en proceso de modernización de la gestión pública, con el objetivo de garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas un creciente acceso a bienes y servicios públicos de calidad, de manera equitativa, oportuna y de acuerdo a sus necesidades.

 

Ver más 

Ver también