menu

Narrar la Ciudad: Convocatoria para I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
4 julho, 2017

La Unión de Ciudades de Capitales Iberoamericanas invita a la primera edición de ‘Narra tu ciudad’, una distinción que busca impulsar el sector de la novela gráfica con temática urbana en Iberoamérica.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos, así como la de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid.

El Primer Premio Literario de Novela Gráfica-Ciudades Iberoamericanas tiene como objetivo fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad, a cómo la ciudadanía vive y sueña la ciudad, cómo se proyecta en ella, cómo la percibe. Y, sobre todo, quiere recopilar y compartir, cómo sus creadoras y creadores traducen, en gestos cotidianos o imaginativos, los retos de la nueva Agenda Urbana y de la Agenda 2030.

Los ganadores del concurso obtendrán un premio que asciende a los 6.000 euros y la publicación y distribución de su libro en todos los países de la comunidad iberoamericana por la Editorial Sexto Piso.

Captura-de-pantalla-2017-07-03-a-las-16.26.55Los participantes tienen hasta el 31 de agosto para enviar sus obras terminadas al jurado, que no se revelará hasta que se hagan públicos los ganadores. Los galardonados se conocerán este noviembre en la Feria del Libro de Guadalajara, en la que Madrid es la ciudad invitada. Para potenciar la difusión del proyecto, estará activo en redes sociales el hastag #laciudadquequiero, en el que todo el mundo puede publicar sus microrrelatos de temática urbana.

Bases del concurso