menu

Nueva etapa de la campaña “Get it right from a genuine site” en el Reino Unido

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
7 fevereiro, 2017

Etiquetas

El Gobierno del Reino Unido, los Proveedores de Servicio de Internet (PSI) y los titulares de derecho de autor, crearon la campaña Get It Right From a Genuine Site que busca sensibilizar a los consumidores sobre el valor del contenido creativo y el derecho de autor.

La campaña va dirigida a personas entre 16 y 24 años y a quienes influencian sus hábitos de consumo. Tiene como objetivo mostrarles que cada vez que juegan, leen, escuchan o reproducen un contenido están haciendo una elección: invertir en el proceso creativo y respaldar el desarrollo de lo que disfrutan o no contribuir en lo absoluto.

En 2015 se lanzó un anuncio en televisión y continuamente se realizan concursos en las redes sociales en donde se invita a los artistas y usuarios a compartir de alguna forma creativa, usando videos o imágenes, el tiempo que emplean en consumir o crear obras, así como un programa para apoyar el arte urbano que celebra la cultura de las ciudades inglesas

La última actividad comprende el envió de emails a los usuarios que han usado su conexión domestica a internet para compartir archivos que infringen el derecho de autor.

¿Cómo funciona?

Los titulares de derecho de autor, en colaboración con las redes pee-to-peer (P2P), buscan contenidos protegidos que se han subido y publicado de forma ilegal usando este tipo de redes, posteriormente identifican la dirección IP que compartió el archivo e informan al PSI. El Operador de internet se encarga de confirmar que el computador vinculado a esa dirección IP está involucrado y envía el correo.

Por ahora las notificaciones, financiadas por los titulares de copyright y los PSI, solo buscan sensibilizar. Además, todos los datos relacionados con los destinatarios de los emails serán eliminados si no se detectan más infracciones en un periodo de 12 meses.

Desde la campaña resaltan que este programa no implica el monitoreo del tráfico en internet por parte de los operadores, puesto que para detectar las infracciones los propietarios de contenido o sus representantes utilizan tecnologías de escaneo en las redes P2P que solo examinan información pública.