menu

Nuevos integrantes para el equipo técnico del Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
20 março, 2018

Para el Cerlalc es muy grato anunciar la llegada de dos nuevos integrantes a su equipo técnico: Jeimy Hernández Toscano y Edgar López Moreno, quienes estarán a cargo de las Coordinaciones de Lectura y Bibliotecas, y de Estadísticas, respectivamente.

Jeimy Hernández Toscano es bibliotecóloga y magíster en dirección y administración de empresas. Será la encargada de dirigir los procesos de asistencia técnica para el desarrollo o fortalecimiento de planes nacionales de lectura, así como de coordinar la nueva hoja de ruta de la Red Iberoamericana de Responsables de Planes y Políticas de Lectura, Redplanes. Hernández tiene más de quince años de experiencia en los sectores público y privado en relación con políticas, planes y programas de fomento de la lectura, así como en la gerencia de redes de bibliotecas públicas y escolares.

Édgar López, por su parte, es estadístico, con estudios de profundización en análisis de big data y maestría en Ciencias Estadísticas. La Coordinación de Estadísticas se encarga de centralizar y sistematizar datos relacionados con el sector editorial, el comportamiento lector, censos bibliotecarios y demás cifras que atañen a los ámbitos misionales del Centro.