menu

Nuevos Paraderos Paralibros Paraparques en Bogotá

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
13 janeiro, 2017

Etiquetas

Los Paraderos, Paralibros, Paraparques, PPP, son bibliotecas abiertas instaladas en los parques públicos que buscan fomentar la lectura y suplir la ausencia de libros en algunas zonas de la ciudad de Bogotá. Este mes la Secretaría Distrital de Cultura inaugurará cuatro nuevos puntos en Kennedy, Suba, Chapinero y Fontibón. Acompañados por espectáculos artísticos y lectura al aire libre para la población infantil, la apertura de los nuevos paraderos permitirá que los habitantes soliciten libros para leer de manera gratuita.

“Aumentar el número de libros disponibles y fomentar el amor por la lectura, tanto en los espacios tradicionales como en otros no convencionales, es uno de los principales propósitos del Plan de Lectura y Escritura Leer es volar” indicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. La iniciativa es un esfuerzo fundamental para que los ciudadanos encuentren nuevas formas de habitar los espacios públicos por medio de la lectura.

El programa de los PPP inició en la localidad de Teusaquillo en 1996, como iniciativa de Fundalectura. Hoy en día se han instalado cerca de 51 puntos en más de 17 localidades de la capital colombiana. Cada biblioteca contiene más de 300 libros de distintos géneros y para todos los públicos, incluyendo ejemplares de la colección Libro al Viento,  programa creado en 2004 por la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte y la Secretaría de Educación.

Lea también El CERLALC presentó el proyecto de lectura y ruralidad en la localidad de Sumapaz