menu

Perú fue elegido miembro de Comité UNESCO para proteger bienes culturales

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
24 maio, 2017

Durante la Cuarta Sesión de Estados Partes realizada el pasado 15 y 16 de mayo en París, Perú fue elegido por unanimidad, miembro del Comité Subsidiario de la Convención de la Unesco de 1970.

La Convención de 1970 se centra en las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, exportación y transferencia de propiedad Ilícitas de bienes culturales.

Desde la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Mincul se destaca que la elección de Perú, para el periodo 2017 – 2021, constituye un reconocimiento al liderazgo que se cuenta a nivel regional e internacional en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Con la renovación de los integrantes, el 17 de mayo se inició la quinta sesión del Comité Subsidiario. Al plantearse la elección de la directiva, la presidencia recayó en la representación de Albania, mientras que el Perú fue designado con una de las cuatro vicepresidencias, junto con Zambia, Libia y Corea.

Cabe destacar que este nuevo logro se obtuvo gracias a la estrecha colaboración que existe entre la delegación permanente del Perú ante la Unesco y el Ministerio de Cultura de Perú.

La directora general de Defensa del Patrimonio Cultural, Blanca Alva, representó al Perú en las reuniones de la Cuarta Sesión de Estados Partes realizadas el 15 y 16 de mayo último en París, Francia.