menu

A finales de este año Cerlalc publicará El espacio iberoamericano del libro 2018

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
30 setembro, 2018

A finales de este año, el Cerlalc publicará El espacio iberoamericano del libro, una investigación única en su tipo, que desde 2006 ha tenido una publicación ininterrumpida con periodicidad bienal y se ha consolidado como un texto de referencia para quienes quieran aproximarse a la producción editorial en Iberoamérica.

Ninguna otra publicación ofrece una mirada comparada de lo que está ocurriendo en el sector editorial de los países iberoamericanos. Este año, el objetivo es incorporar otras variables de análisis, además del registro de títulos con ISBN, con el fin de cualificar el grado de análisis y la calidad de la información ofrecida.   

En su versión 2018 contará con la asesoría del reconocido consultor editorial Rüdiger Wischenbart, PhD en literatura alemana de la Universidad de Graz, fundador en 2003 de Content and Consulting, investigador y coautor de múltiples reportes del mercado editorial global, entre los cuales se destacan el reporte del Ebook Global, el Ranking Global de la Industria Editorial, y los Reportes de Diversidad sobre los mercados de traducción literaria en Europa. En 2017, fundó con Miha Kovac, de la Universidad de Ljubljana, BookMap, una iniciativa sin ánimo de lucro sobre las estadísticas internacionales del sector editorial.