menu

Se presentan los primeros centros infantiles del Plan Nacional de Primera Infancia de la República Argentina

Autor
Cerlalc
Data
8 fevereiro, 2017

El Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, presentará este jueves 8 de febrero los primeros espacios de cuidado para niños y niñas en situación de vulnerabilidad dependientes del Plan Primera Infancia, que proyecta llegar a los puntos más críticos de la República Argentina.

El Plan Primera Infancia busca garantizar el desarrollo saludable de niños y niñas de entre 45 días y cuatro años, como también promover y proteger sus derechos. Para eso, se fomentarán y fortalecerán espacios de cuidados y abordaje integral de niños y niñas, con el objetivo de lograr una nutrición saludable y la estimulación temprana, cuestiones que se consideran clave en su futuro desarrollo.

En esta oportunidad se presentarán 10 proyectos aprobados en 7 municipios. Esta primera etapa, los proyectos aprobados del Plan estarán en Eldorado (3 centros), Oberá (2 centros), Puerto Rico, San José, San Antonio, Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen.

Además del ministro Lisandro Benmaor, de la presentación participarán la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer, la directora de Infancia, Ana María Pereyra, e intendentes de los municipios donde tendrán lugar la instalación de los primeros centros de cuidado.

Ver el Plan Nacional de Primera Infancia