menu

Teatro para la primera infancia en Concepción, Chile

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
14 julho, 2017

Un gran número de niños, papás y artistas educadores pertenecientes a las Escuelas Balmaceda de Chiguayante y Luis Muñoz Burboa de la Agüita de la Perdiz, asistieron a una presentación y actividades de mediación junto a la destacada compañía nacional “Teatro de Ocasión” que llegó a Concepción, Chile durante el mes de Julio.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, y estuvo a cargo del programa Activa tu presente con Memoria y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del proyecto de mediación “Acercamientos críticos Al Teatro Actual”, del Programa Acciona que se desarrolla actualmente con la Corporación Cultural Artista del Acero.

En total fueron dos actividades que se programaron y en las que pudieron participar activamente niños, padres, madres, apoderados, educadoras y artistas educadores del programa Acciona.

La primera actividad se desarrolló con la presentación de la obra “TUM” en donde los más pequeñitos lograron vibrar junto a las hazañas de tres hermanos y su mascota “palín”, abordando de manera creativa y profunda un tema tan complejo como es la muerte de una mascota.

La segunda actividad, en tanto, se realizó con artistas educadores y educadoras, los que pudieron hacerse parte de un taller denominado “Cuerpo y Comunicación”, en donde lograron tomar consciencia de la importancia del cuerpo a la hora de realizar actividades en aula con niños y niñas, actividad que estuvo a cargo de Fernanda Carrasco y Gustavo Sáez, ambos integrantes de la compañía “Teatro de Ocasión”.

Se debe destacar que esta actividad fue una coordinación conjunta entre el programa Activa tu Presente con Memoria, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Programa Acciona, la Corporación Cultural Artistas del Acero, con el apoyo de los establecimientos educacionales que hacen posible el vínculo virtuoso entre el arte y la educación.