menu

Tercera versión del Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer?

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
4 outubro, 2017

Entre el 17 y 18 de agosto de 2017 se llevó a cabo la tercera versión del Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Lectura e Inclusión. El Seminario, que busca profesionalizar el ámbito de las investigaciones y estudios de la lectura y el fomento lector, fue organizado por el Ministerio de Educación, la Pontificia Universidad Católica y el Plan Nacional de Lectura de Chile.

Para su tercera versión, más de 800 personas, entre mediadores, educadores, académicos especializados en educación, bibliotecarios, estudiantes, editores, autores y todos los interesados en promover la literatura y el fomento de la lectura, se reunieron para conocer y conversar sobre Lectura e inclusión, los dos grandes ejes temáticos de esta versión.

Los investigadores y académicos estadounidenses Philip Nel y Thomas Reeves, y el ilustrador y escritor argentino-español Gusti fueron los encargados de presentar las conferencias magistrales. En todas las versiones del Seminario se entregan publicaciones con las ponencias y actas a las escuelas y bibliotecas del país, el próximo año se distribuirá la de esta versión.

Junto a expositores internacionales, varios escritores, investigadores y poetas chilenos hicieron parte del Seminario. Durante los dos días se desarrollaron mesas temáticas enfocadas en temas de discapacidad, género, primera infancia, nuevos formatos, migrantes, entre otros.

Foto tomada de la página web del Plan Nacional de la Lectura – Chile