menu

Un wiki dedicado a las buenas prácticas en bibliotecas

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
14 dezembro, 2016

Etiquetas

Hoy en día, las bibliotecas viven en constante diálogo con sus comunidades, innovando y reinventándose según las necesidades de su entorno. Raramente las experiencias y el conocimiento de estas prácticas encuentran una plataforma que sirva como ejemplo a otros bibliotecarios.

Meredith G. Farkas, especialista en bibliotecología de la universidad de Portland y autora del libro Social Software in Libraries, ha creado una página web que permite compartir, crear y editar artículos de interés para bibliotecas y bibliotecarios. Library Success funciona como un wiki de buenas prácticas, formato en el que todo el contenido es de edición abierta. De esta forma, los usuarios del portal pueden crear y editar cualquier sección de la página, haciendo un uso democrático de la producción de contenidos y el manejo de la información.

El wiki está creado para ser un repositorio de buenas prácticas para todo tipo de bibliotecarios. Si bien existen varios blogs que comparten las buenas prácticas del sector, la gran ventaja de la plataforma wiki está en el formato dinámico en el que la información queda guardada y categorizada, con posibilidad de ser editada por cualquier usuario.

Library Success no funciona bajo el patrocinio de ninguna empresa y no tiene ningún interés comercial. Toda la página está creada bajo una cláusula de Creative Commons que permite usar,  compartir y adaptar la información del portal. Actualmente, las categorías van desde ventas de bibliotecas, digitalización tecnológica, educación y entrenamiento para bibliotecarios hasta servicios bibliotecarios en las cárceles. Cualquier información que pueda serle útil a un bibliotecario encuentra asidero en alguna de las categorías de esta página que está viva y cambiante, y que pertenece a la comunidad de bibliotecarios que la usa.

Visita la Library Success.

¿Interesado en las Buenas prácticas en Iberoamérica? Visita nuestro portafolio de buenas prácticas en promoción de lectura.