menu

Una celebración para las librerías

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
10 novembro, 2017

Etiquetas

El 10 de noviembre se celebra, sobre todo en España, el día de las librerías. El evento organizado y divulgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, CEGAL, busca recordar el valor de la librerías y los libreros para curar contenidos y acercar a la población al libro.

CEGAL, creada en 1978, trabaja por los intereses de los libreros y el comercio del libro. Entre los objetivos del CEGAL, que reúne más de 1600 librerías, están la modernización de las estructuras libreras y la formación constante para actualizar los conocimientos de los libreros y convertirlos en curadores y enlace entre los libros y los lectores.

Dentro de las acciones de la Confederación hay seminarios, congresos, asesorías y acceso a materiales de promoción para los libreros. CEGAL, además, tiene un club para la promoción de lectura, un portal de búsqueda para lectores de todo el mundo, una plataforma de recomendaciones de libreros, el premio a la librería cultural, el observatorio de la Librería y el día de la librería.

Más información sobre CEGAL aquí