menu

Uruguay reproduce el programa brasileño “Lee para un niño”

Autor
Cerlalc
Data
8 junho, 2017

De la mano del Plan Nacional de Lectura y el Ministerio de Educación y Cultura, Itaú Uruguay reproduce el programa “Lee para un niño” concebido en el año 2012 por Itaú Brasil. La iniciativa busca incentivar la lectura, este hábito indispensable para los más pequeños invitando a los adultos a ser agentes de este cambio en la educación a través de los libros.

“La educación es uno de nuestros pilares institucionales y en Itaú creemos en su poder transformador. Aparte de todo lo que es educación financiera, que sería la pata de educación más material al negocio de un banco, entendimos que desde nuestro lugar era posible generar valor compartido en otros aspectos de la educación, puntualmente en la causa de la lectura, porque es el motor principal del aprendizaje en los primeros años de vida”, dijo Lucía Cabanas, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú.

El programa se lanzó en el marco de la 17ª Feria del Libro infantil y juvenil en el que estará presente en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, del 31 de mayo al 11 de junio, con un stand especialmente pensado para los más chicos.

Pequeñas acciones de voluntariado fueron el comienzo de “Leé para un niño” en Uruguay. Colaboradores del banco asistieron a distintos centros Caif para leer a grupos de preescolares, donde además se donaron bibliotecas de libros. En el año 2014 se realizó una máquina de cuentos digital en la que, por cada cuento personalizado y descargado por las familias para su lectura, Itaú donó un libro físico a niños de contexto crítico. En 2017 la campaña toma forma de programa para trabajar la problemática a nivel local.