menu

Reunión Iberoamericana de Agencias de ISBN 2021

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
3 diciembre, 2021

Etiquetas

Desde la década de los ochenta, el Cerlalc, asumió entre sus tareas la de impulsar en los países latinoamericanos el uso ISBN y su labor ha sido muy importante para impulsar la creación y permanente fortalecimiento de agencias nacionales, así como para concientizar a los editores sobre la importancia de solicitar un ISBN. Hoy los veintiún países miembros del Centro cuentan con una agencia y la solicitud del ISBN es una práctica muy asentada entre los editores. 

En 1988, convocó la primera reunión de agencias nacionales de ISBN de Iberoamérica. 

El 2 de diciembre de 2021, tuvo lugar la 18ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN. Participaron los representantes de diecinueve agencias nacionales del ISBN: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  

Arantxa Mellado, de Datalibri, dio   una conferencia sobre metadatos y Manuel Sarmiento y Leidy Ramos, de la Cámara Colombiana del Libro, presentaron el catálogo Colombia Lee y el proyecto de modernización de la cadena del libro. 

Adicionalmente, María Isabel Deaza,del Cerlalc, explicó las nuevas funcionalidades del software para la administración de ISBN (SIRA), el cual se implementará en los países de América Latina en el 2022.