menu

Así funcionó el proyecto ¡Vive tu biblioteca escolar!

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
20 agosto, 2019

Etiquetas

Tutores, equipo del Ministerio de Educación de Colombia encargado del Plan Nacional de Lectura ‘Leer es mi cuento’ y representantes del CERLALC.

El lunes 23 de julio se llevó a cabo la inauguración del proyecto ¡Vive tu biblioteca escolar!, parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, del Ministerio de Educación de Colombia. Desde entonces, el CERLALC se ha encargado de su ejecución.

El objetivo de este proyecto es fortalecer las bibliotecas escolares de 500 sedes educativas de Colombia, para promover los hábitos de lectura y escritura en un entorno de equidad, calidad y pertinencia, según fue establecido en la descripción del programa.

Con el propósito de cumplir lo planteado se acordó una dotación de materiales de lectura, un acompañamiento presencial y virtual, formación y seguimiento de los procesos desarrollados. Igualmente, este proyecto ha incluido en su ejecución la creación de escenarios significativos de lecturas entre los niños y niñas de primera infancia e infancia para generar gusto por la lectura libre, en voz alta y dinámica.

A su vez, se ha trabajo en el fortalecimiento de los docentes, mediadores, y bibliotecarios frente a acciones de promoción de lectura y escritura con niños y niñas de educación inicial, preescolar y básica primaria.

Al acto inaugural asistió Alejandra Pacheco, gerente del Plan Nacional de Lectura y Escritura, y Sandra Cortés, coordinadora general del convenio con el Ministerio. El evento reunió a 35 tutores, quienes en función de sus labores han viajado por todo el país para prestar asistencia técnica en las bibliotecas escolares de las instituciones educativas públicas.