menu

Se prepara piloto para 4° estudio de Erce en 2019

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
9 marzo, 2018

Especialistas en evaluación educativa se reunieron en Santo Domingo para coordinar la aplicación del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Erce) en su versión para Cuba, México y República Dominicana. Con el fin de asegurar el éxito de la aplicación, equipos de estos tres países asistieron a un taller de profundización de los procedimientos de captura y verificación de datos.

Erce, aplicado por la Unesco con la coordinación del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece), es el estudio educativo a gran escala más importante de América Latina. El estudio se diferencia de otras pruebas, como las Pisa, porque además de evaluar el aprendizaje de los estudiantes en distintas áreas, identifica factores asociados y de contexto que pueden intervenir en el proceso educativo de los estudiantes.

La 4a versión del estudio, que se aplicará en 18 países de Latinoamérica y el Caribe en 2019, evaluará las competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias dentro del ciclo de educación básica (primaria y secundaria) y brindará un diagnóstico para cada país participante.