menu

Se publican los 20 libros recomendados del Premio Fundación Cuatrogatos

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
1 febrero, 2017

La Fundación Cuatrogatos publicó, la semana pasada, el Folleto de los 20 libros recomendados del 2017. El folleto incluye, además de los 20 libros recomendados y 12 libros que resultaron finalistas, y se complementa con un listado de 80 títulos recomendados, escogidos entre los centenares que el comité de lectura de la institución tomó en consideración para otorgar este premio anual.

El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. La Fundación Cuatrogatos es una organización sin ánimo de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños y jóvenes, publicados en español por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité de lectores realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos. Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos que, a juicio de la fundación, merecen tener la mayor difusión.

Es posible leer el folleto aquí