menu

Se sube el telón Colombia recibe a MICSUR 2016

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 noviembre, 2016

Etiquetas

18 de Octubre de 2016

El Teatro Colón fue el escenario del acto inaugural de MICSUR,  el mercado de industrias culturales y creativas más importante de Suramérica, que reúne en Corferias, hasta el 20 de octubre próximo, a más de 3.000 personas provenientes de diez países participantes, a más de 80 compradores de otras regiones del mundo, además de numerosos artistas y empresarios.

Con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; el vicepresidente de Competividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, Marco Llinás; la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, María Claudia López, y de representantes de los países invitados, a las 7:30 p.m. comenzó la ceremonia inaugural, con una muestra del Colectivo Danza Región, que tiene una fuerte relación con la zona del Urabá Antioqueño y cuyas prácticas dancísticas se nutren de varios ritmos y géneros cultivados en dicha región.

Acto seguido, la agrupación de joropo Cimarrón ofreció un show con notas y ritmos de los llanos orientales colombianos. Una vez terminada la presentación, el turno fue para la Corporación Cultural Afrocolombiana Sankofa, que a través de la danza llevó al público a las más profundas raíces de la Colombia afro. Al cierre de la noche, la agrupación colombiana Bambarabanda, que en su propuesta recoge influencias del sur del país, el teatro y el rock se encargó de inundar el Teatro Colón con su sonido fronterizo y contemporáneo.

Mariana Garcés Córdoba dio la bienvenida a Colombia a las delegaciones, compradores asistentes y señaló que para el Gobierno Nacional y en particular para el Ministerio de Cultura, la política encaminada a fortalecer el desarrollo de las industrias culturales y creativas es una prioridad. “Ésta propende por la consolidación de diferentes sectores para fomentar la circulación de bienes, productos y servicios y la viabilidad económica de las empresas. El impulso a la cultura es piedra angular para arraigar la identidad nacional y fortalecer el tejido social, claves en la construcción de este nuevo país, que busca darle a sus nuevas generaciones un futuro en paz”.

Ver más