menu

Seminario “Lectura y Bibliotecas: Prioridades para el contexto actual”

Del 14 al 16 de agosto, en el marco de las acciones de asistencia técnica impulsadas en sus países miembros, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), con el apoyo del Instituto Cubano del Libro (ICL) y el Observatorio Cubano del Libro, llevaron a cabo el Seminario “Lectura y Bibliotecas: Prioridades para el contexto actual”, en La Habana, Cuba. 

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena y fue presidido por Jeimy Hernández, gerente de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Centro. Asimismo, contó con la participación de más de 40 bibliotecarias y bibliotecarios cubanos. En la cita se abordaron diferentes temas de interés para los y las profesionales presentes, destacando las reflexiones concluidas sobre las necesidades y enfoques más urgentes que las bibliotecas deben asumir hoy en día.

A partir de las experiencias brindadas por los bibliotecarios/as, se identificaron acciones a desarrollar para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de La Habana, con base en las propuestas adaptadas al contexto del país y las realidades existentes. Con este taller, el Centro reafirma el compromiso de brindar asistencia técnica a sus países miembros, para trabajar por una Iberoamérica enfocada en la creatividad y en el fomento a la lectura como motor de desarrollo y transformación social.