menu

Sexta Convocatoria de Ayudas de Iberbibliotecas

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, que busca promover el acceso libre y gratuito a la lectura y la información a través de las bibliotecas, lanza la sexta edición de su Convocatoria de Ayudas. Desde su primera edición en 2013, la convocatoria ha recibido 621 postulaciones de diez países. En este período, 44 proyectos han recibido subvenciones por más de un millón de dólares.

Piracaia na leitura y Letras de frontera son dos de los proyectos elegidos en la pasada Convocatoria de Ayudas, que contó con una bolsa de 181.000 dólares. Piracaia na leitura, presentada por el Instituto Cultural, busca contribuir a la democratización en el acceso a la lectura y escritura en la ciudad de Piracaia, Brasil. Por su parte, Letras de Frontera tiene como objetivo fortalecer las bibliotecas ubicadas en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

La convocatoria, abierta hasta el 18 de abril, cuenta con dos categorías: Proyectos bibliotecarios innovadores llevados a cabo por dos o más países y Proyectos para fortalecer redes y sistemas de bibliotecas nacionales, regionales o de ciudades. Pueden presentarse proyectos de los países y ciudades miembros de Iberbibliotecas (Brasil, Buenos Aires, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Medellín, México, Paraguay y Perú). El Cerlalc, en calidad de Unidad Técnica del programa, coordina la recepción de propuestas.

Más información sobre la convocatoria en Iberbibliotecas o en el correo iberbibliotecas@cerlalc.org