menu

SM: 80 años moviendo la cultura

Autor
Cerlalc
Fecha
19 diciembre, 2017

Etiquetas

Este año el proyecto educativo y cultural de SM cumplió 80 años. Para celebrar el aniversario, la editorial y fundación lanzó la campaña “La educación nos mueve” con la que motivó a usuarios de redes sociales a contar cómo la educación ha sido un vehículo de movilización durante sus vidas. La campaña, que se proponía conseguir 8.000 menciones en Twitter que se convertirían en 8.000 euros destinados para un programa transversal para los niños y jóvenes en situación de exclusión, consiguió 9.351 menciones.
SM nació en 1937 y creció por la motivación de religiosos marianistas, convencidos de la fuerza transformadora de la escuela, que empezaron a realizar libros. Con el tiempo, la iniciativa que nació de la intuición se convirtió en un proyecto editorial que nace del aula y es para las aulas. El proyecto se fortaleció con textos escolares y aprovechó las reformas educativas en España para consolidar su liderazgo en el ámbito educativo./En 1977, cuando la editorial se establece y comienza a dar beneficios, nace la Fundación SM, que busca dar valor a la educación y los educadores. A partir de ahí, fueron surgiendo iniciativas editoriales enfocadas con la educación. En 1978 se constituyó la división dedicada a publicar literatura infantil y juvenil, con las marcas El Barco de Vapor y Gran Angular.
Con motivo de su aniversario, la editorial y fundación publicó de manera digital y análoga “La meta en la memoria. SM: 80 años de educación y cultura” un recorrido histórico por los 80 años de SM.  Los primeros pasos, el periodo de consolidación, la internacionalización y su rol actual en Iberoamérica hacen parte del contenido histórico de la publicación. Tiene, además, dos apartados  con anexos y claves relevantes para el presente, pasado y futuro de SM.
Conoce la campaña completa acá: http://laeducacionnosmueve.com/eresmotor#col