menu

Smart Contract para el sector editorial

El pasado 27 de abril en el marco del Seminario “Derecho de autor el aliado estratégico de los creadores de contenido” organizado por la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, el CERLALC anunció que se encuentra trabajando en la programación de un Smart Contract para el sector editorial.

La herramienta, que ya se encuentra en versión beta, es un aplicativo web de firma electrónica de documentos y formularios interactivos para la generación automática de contratos de edición, coedición y ventas de derechos. 

El aplicativo será gratuito y con él se busca mejorar las condiciones de contratación de los autores y optimizar la gestión contractual del sector editorial a través del uso de contratos inteligentes.

El contrato contemplará las cláusulas necesarias para la explotación multimedia y transmedia de contenidos, promoverá el uso de cláusulas de protección en favor de los y las autoras y le permitirá optimizar la gestión contractual a las editoriales.  

Actualmente la herramienta se encuentra en pruebas y el lanzamiento del aplicativo se realizará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara