menu

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, continúa como presidente del Comité Ejecutivo del Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
24 marzo, 2021

Etiquetas

Durante la 59ª reunión del Comité Ejecutivo del Cerlalc se reeligió a la Ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Sylvie Durán, como la presidenta de este Comité. Durán ejercerá en el cargo hasta el próximo encuentro de este organismo en 2022.

El Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) desea destacar la gestión de la presidente Sylvie Durán Salvatierra, puesto que el apoyo de la presidencia fue determinante para el desarrollo técnico del bienio.

Por esta razón, cabe resaltar la orientación prestada por la presidente en los aspectos técnicos más determinantes, especialmente en los ajustes necesarios causados por la coyuntura del Covid-19, los cuales permitieron una respuesta rápida por parte del Centro hacia las demandas más urgentes de sus países miembros.

Por otro lado, la gestión de la presidente Sylvie permitió establecer una hoja de ruta de cooperación sur-sur en Centroamérica, sumada a la cooperación norte-sur promovida por medio del fondo Aecid-Unesco. Esto, no sólo permitirá una mayor presencia del Cerlalc en la región centroamericana
sino también un alto impacto en las políticas de lectura y libro en los países que más lo necesitan.

Finalmente, el Cerlalc reconoce el apoyo incondicional y la experticia de la ministra Sylvie al facilitar y coordinar los proyectos del Centro en Latino América y el Caribe.