menu

Taller práctico sobre el nuevo esquema internacional de clasificación temática para libros (THEMA)

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
5 octubre, 2023

Etiquetas

El pasado 24 y 30 agosto, la Biblioteca Nacional de El Salvador “Francisco Gavidia”, con el apoyo de la Gerencia de Producción y Circulación del Libro del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), organizaron dos talleres virtuales sobre el nuevo esquema internacional de clasificación temática para libros “THEMA”, dirigidos a los autores, editores y representantes de editoriales salvadoreñas.

La apertura de estos talleres estuvo a cargo del director de la Biblioteca Nacional de El Salvador, Manlio Argueta. Asimismo, María Isabel Deaza, Profesional del Ecosistema del Libro / ISBN del Centro, fue la encargada de dictar las cátedras. 

Más de 50 personas se conectaron virtualmente a las sesiones con el fin de experimentar de primera mano el manejo de la aplicación y concretar sus dudas sobre el uso práctico de esta herramienta en cada contexto.

Los talleres se desarrollaron con el objetivo de fomentar la implementación de este estándar en la región y promover las ventajas que tiene el esquema de clasificación “THEMA” para la industria del libro.