menu

Talleres web sobre el sistema RISBN 5.3

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
24 julio, 2020

Etiquetas

La Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes de Honduras organizó los Talleres Web sobre el sistema RISBN 5.3., que se llevaron a cabo el pasado 15 y 22 de julio dirigidos a los autores-editores y editoriales hondureños. 

Dichos talleres estuvieron a cargo del ingeniero Ricardo García, responsable de la Agencia ISBN de Honduras y de la profesional del Ecosistema del Libro / ISBN del Cerlalc, María Isabel Deaza.  

Los temas tratados fueron: información general acerca del ISBN, (ventajas, materiales que aplican o no a la asignación de este código), el uso sobre el nuevo esquema comercial de clasificación temática para libros llamada THEMA y un paso a paso sobre el proceso de registro de un nuevo autor-editor y una editorial, así como el registro de un título en el sistema RISBN 5.3 desarrollado por el Cerlalc.  

Estos espacios contribuyen a la divulgación de aspectos fundamentales en la asignación del código ISBN y a su correcto uso, así como al fortalecimiento del sector encargado de asumir este proceso de registro.