menu

Trigésima Quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo)

Desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo, se llevará a cabo la trigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). Este espacio, organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, es el evento cultural y editorial más importante de Colombia y uno de los más reconocidos en América Latina. 

Cada año, la FILBo reúne a miles de lectores, escritores, editores, libreros y profesionales del sector para celebrar la literatura y el conocimiento. El país invitado de honor será México, que ofrecerá una amplia muestra de su cultura, su historia y su actualidad a través de una agenda académica, artística y literaria. Este es uno de los países que lidera la industria editorial en América Latina y ha sido invitado de honor de la FILBo en tres ocasiones: en 1993, 2009 y 2023. Su pabellón ocupará 3.000 metros cuadrados y recreará diferentes escenarios que reflejan su riqueza y diversidad cultural.

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), participará en la feria con una agenda que propone diferentes espacios relacionados al mundo editorial, el derecho de autor, la afrocolombianidad, la lectura para niños, el fomento de la lectura, entre otros eventos enfocados en la cultura y la educación. 

Entre los invitados especiales se destacan el colombiano Héctor Abad Faciolince, el argentino Eduardo Sacheri y la española Rosa Montero. También estarán presentes autores mexicanos como Juan Villoro y Paco Ignacio Taibo II, entre muchos otros.

Más de 1.600 eventos y 1.500 invitados nacionales e internacionales, nutren la programación de la FILBo que se realizarán en los diferentes espacios de Corferias como el Auditorio José Asunción Silva, el Salón Literario Ecopetrol, el Pabellón Infantil Fundalectura o el Pabellón Juvenil Cámara Colombiana del Libro. Entre los conversatorios se destacan aquellos que abordarán temas como la literatura afrocolombiana, la novela gráfica, la ciencia ficción, el periodismo narrativo y la poesía. También habrá talleres de escritura creativa, ilustración, cómic y traducción, lanzamientos y firmas de libros, exposiciones, conciertos y espectáculos.

La FILBo es una oportunidad única para acercarse al mundo de los libros y la cultura, para disfrutar de la creatividad y el talento de los autores, para descubrir nuevas voces y propuestas literarias y para apoyar la industria editorial nacional. La FILBo es una fiesta para celebrar la lectura y el conocimiento como motores de transformación social.

Para obtener más información sobre la agenda, los horarios, la oferta en cada uno de los pabellones, entre otros, haga clic aquí.