menu

Actualización: Extensión del plazo de inscripción para los laboratorios de CentroaméricaLectora

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
5 abril, 2024

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) ha ampliado la fecha de postulación para los laboratorios del proyecto CentroaméricaLectora. La convocatoria para participar estará abierta hasta el miércoles 10 de abril a las 11:59 p.m. hora Centroamérica.

En línea con lo anterior, se ha habilitado el Laboratorio de Fortalecimiento de Librerías, a cargo de Cecilia Fanti, para el conjunto de países de Centroamérica y el Caribe hispanohablante
Estos espacios tienen como objetivo proporcionar herramientas para fortalecer editoriales, librerías, proyectos bibliotecarios y de mediación lectora.

Laboratorios y talleristas

Fortalecimiento de Librerías
Tutora: Cecilia Fanti

Se centrará en la gestión de públicos, curaduría y programación, y estará dirigido a librerías físicas o digitales con existencia mínima de un año y un máximo de cinco años, ubicadas en Centroamérica y el Caribe.

Fortalecimiento de Editoriales
Tutor: Víctor Malumián 

Abordará los siguientes temas: gestión editorial, difusión y comercialización. Estará enfocado a editoriales con al menos cinco títulos en El Salvador, Honduras y Nicaragua. No podrán participar autores autopublicados.

Fortalecimiento de Bibliotecas y Programas de Fomento a la Lectura
Tutora: Sara Rios Pérez

Se enfocará en los ejes temáticos de servicios bibliotecarios, atención a poblaciones vulnerables, gestión comunitaria y fomento de la lectura desde la primera infancia hasta la adultez y  estará orientado a bibliotecas públicas o mediadores de lectura asociados a alguna biblioteca u organización que se encuentren adelantando proyectos de fomento de lectura desde hace al menos un año en El Salvador, Hondura o Nicaragua.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer el crecimiento del sector editorial y promover la lectura.  Para más información o consultas, por favor comunicarse a los siguientes correos: gtovar@cerlalc.org y fperez@cerlalc.org.