Hasta el 28 de mayo se podrán inscribir proyectos al concurso “Los primeros años cuentan”, que busca encontrar soluciones innovadoras a los desafíos de la educación inicial en Paraguay.
Como parte de la iniciativa “I-Lab Paraguay”, una plataforma de innovación para abordar problemáticas sociales específicas del país, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, junto a Koga Impact Lab, lanzan este concurso en busca de soluciones innovadoras a desafíos de la educación inicial. El concurso premiará proyectos que ofrezcan soluciones a dos desafíos, el acceso a información sobre servicios de primera infancia para los hogares más vulnerables y la capacitación de familias y docentes que trabajan con niños y niñas de 0 a 5 años.
El concurso apoyará el desarrollo de hasta tres proyectos por un valor de 10 mil dólares por propuesta. Para más información sobre los desafíos, el reglamento y la postulación de propuestas haga clic aquí.
Siguiendo el enfoque inclusivo del I-Lab, previo al lanzamiento del concurso se realizaron actividades de investigación que permitieron a los potenciales beneficiarios manifestarse respect a los problemas de la educación inicial que consideran más relevantes en Paraguay. El proceso incluyó entrevistas y focus groups con la participación de padres, familiares y educadores, así como de referentes de organizaciones de la sociedad civil y representantes de instituciones públicas que trabajan con familias y niños en programas de atención directa a la primera infancia.