menu

Equipo de trabajo

Margarita Cuéllar Barona

Directora Egresada de Literatura y magíster en Estudios de Cine. Fue profesora e investigadora en la Universidad ICESI de Cali, directora del Departamento de Artes y Humanidades; y directora del Programa de Estudios de Género desde 2019. Fundó y dirigió el Cine Foro Teorema (2008-2013) y la revista de agitación cultural Papel de colgadura (2009-2022). Además, lideró el Seminario de Pedagogías Feministas y el Seminario Textil - El Costurero. En 2021, publicó su primera novela: Geografía doméstica.

   mcuellar@cerlalc.org

Alberto Suárez

Gerente financiero y Secretario general (E) Profesional en contaduría pública con curso de grado en derecho tributario y diplomado en banca de inversión.  Amplia experiencia en la consolidación, seguimiento y evaluación financiera, revisión de nómina, presentación y seguimiento de informes de convenios.

   asuarez@cerlalc.org

Francisco Thaine

Gerente estratégico Egresado de estudios literarios y magíster en estudios culturales. Con amplia experiencia en el campo de la edición académica y literaria. Actualmente desarrolla investigaciones sobre relaciones entre tecnología y cultura, prácticas de lectura y bibliotecas públicas.

   fthaine@cerlalc.org

Jeimy Hernández

Gerente de Lectura, Escritura y Bibliotecas Bibliotecóloga, Magíster en Dirección y Administración de Empresas. Especialista en lectura y bibliotecas con 20 años de trayectoria en este campo. Ha sido Coordinadora de la Red de bibliotecas públicas de Colombia, de los Planes Nacionales de Lectura de este país y Gerente de BibloRed.

   jhernandez@cerlalc.org

José Diego González

Gerente de Producción y Circulación del Libro Literato de la Universidad de los Andes con máster en edición de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con experiencia en la coordinación de proyectos editoriales. Entre 2008 y 2010 fue asistente editorial de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.

   jgonzalez@cerlalc.org

Karen Gómez

Coordinadora de Planeación Ingeniera industrial de la Universidad Católica de Colombia, miembro del grupo de investigación Management, Information, Technology and Organization, con experiencia en planeación y seguimiento de proyectos, preparación de presupuestos y administración de bases de datos.

   kgomez@cerlalc.org

Tatiana Castelblanco

Coordinadora de formación Egresada de gobierno y relaciones internacionales, magíster en comunicación estratégica. Amplia experiencia en la formulación de proyectos de formación, en el desarrollo de estrategias de comunicación, relaciones públicas, relacionamiento con medios de comunicación, y posicionamiento de marca.

   tcastelblanco@cerlalc.org

Rosalba Castañeda

Coordinadora Administrativa Profesional en relaciones internacionales y estudios políticos de la Universidad Militar Nueva Granada con estudios en sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Experiencia en la concepción y seguimiento de procesos administrativos al interior de organismos internacionales.

   rcastaneda@cerlalc.org

José Silva

Coordinador TIC Ingeniero de sistemas, Diplomado en Auditoría de Sistemas - Universidad Piloto, y Diplomado en Gerencia de Proyectos - Universidad de Cataluña. Con experiencia en administración, diseño, auditoría e implementación de redes LAN WAN y conectividad regional, remota. Experiencia en gestión de equipos en entornos de proyectos de infraestructura tecnológica y equipos Help Desk, creación de políticas de seguridad de la información.

   jsilva@cerlalc.org

Sandra Peña

Tesorera Contadora pública titulada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con experiencia en labores contables, auditorías financieras y administrativas. Encargada de asegurar la eficiencia en el recaudo de los ingresos y de los pagos, así como del control financiero de los recursos que se manejan en las cuentas bancarias del Cerlalc.

   spena@cerlalc.org

María Isabel Deaza

Profesional de Producción y Circulación del Libro / ISBN Profesional del Centro de Documentación (E) Formación en bibliotecología y archivística. Diecisiete años brindando asistencia técnica a las Agencias ISBN de la región en el uso y aplicación de este y otros estándares internacionales. Amplia experiencia en sistemas de información documental y clasificación bibliográfica. Miembro de la Junta Directiva de la Agencia Internacional del ISBN.

   mdeaza@cerlalc.org

Lorena Panche

Profesional de Lectura, Escritura y Bibliotecas Literata con máster en literatura francesa. Ha trabajado en el diseño y ejecución de proyectos de promoción de lectura, investigación académica, desarrollo de competencias de lectura, edición y redacción de textos críticos.

   lpanche@cerlalc.org

Cindy Fuentes

Profesional de Lectura, Escritura y Bibliotecas Como profesional de la Gerencia de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Cerlalc-Unesco, apoya el diseño, planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas, proyectos, investigaciones y propuestas contemplados en la gerencia.

   cfuentes@cerlalc.org

Paula Andrea Arias

Profesional de Comunicaciones Comunicadora social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Responsable de las redes sociales y página web del Centro.

   parias@cerlalc.org

Daniela Duarte

Profesional de Comunicaciones Profesional en diseño gráfico de la Universidad Santo Tomás de Colombia, con énfasis en editorial digital. Encargada de la parte de diseño externo e interno de las comunicaciones del Cerlalc.

   pcomunicaciones@cerlalc.org

Alejandra Ángel

Profesional de Comunicaciones Comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana. Responsable de las comunicaciones internas y la producción técnica de los eventos virtuales del Cerlalc.

   alangel@cerlalc.org

Camilo Suárez

Web Master   Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Sergio Arboleda. Responsable de la gestión de las aulas virtuales, virtualización de cursos y desarrollo web.

   csuarez@cerlalc.org

Claudia Garzón

Asistente Dirección Formación en Administración de empresas, con amplia experiencia en el desempeño de funciones asistenciales y administrativas. Gran trayectoria en el sector editorial, actualmente encargada de tramitar, organizar, planificar y atender los requerimientos del área de dirección.

   direccion@cerlalc.org

Lina Rico

Asistente áreas técnicas Tecnóloga en negociación internacional con amplia experiencia en el desempeño de funciones asistenciales y administrativas, elaboración de documentos, manejo de logística y atención al cliente. Ha desempeñado funciones de asistencia en la Dirección y recepción del Cerlalc.

   lrico@cerlalc.org

Sindy Oviedo

Asistente Secretaría General Estudiante de contaduría pública de la Corporación Universitaria Iberoamericana con cuatro semestres de ingeniería de sistemas y experiencia como secretaria auxiliar contable, archivo, digitación de manejo documental en la parte administrativa.

   secretariageneral@cerlalc.org

Lorena Rodríguez Torres

Asistente administrativa Tecnóloga en gestión empresarial con octavo semestre de formación profesional en Administración de empresas, con capacidad y amplia experiencia para gestionar, organizar, planificar, atender y realizar tareas administrativas, de soporte y apoyo a la organización.

   asistenteadministrativo@cerlalc.org

Juan Carlos Beltrán

Conductor operario Más de 20 años en el Cerlalc. Gran conocedor de la ciudad de Bogotá, con experiencia en los protocolos de atención a visitantes.

   jbeltran@cerlalc.org

Daniel Hernández

Asistente Administrativo Técnico en servicios generales y mantenimiento. Diligente mensajero; gran conocedor de la ciudad de Bogotá.

Cindy Linares

Servicios generales