Enrique Pérez Díaz, director del Programa de la Lectura de Cuba, visitó el Centro Regional para el fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, con el propósito de establecer una agenda conjunta entre el Instituto Cubano del Libro y el Centro. La alianza busca agrupar la experiencia y experticia de ambas organizaciones para consolidar el Plan Nacional de Lectura de Cuba.
El Centro apoya y asesora a los diferentes países de la región en la construcción y revisión de sus Planes Nacionales de Lectura (PNL). De acuerdo a las necesidades específicas de cada Plan, Cerlalc asesora con recomendaciones a los documentos de avance, dando talleres con información metodológica útil u ofreciendo acompañamiento y asistencia, por medio de especialistas, para realizar la escritura o revisión de los documentos.
Para el caso Cubano, Marianne Ponsford, directora del Cerlalc, y Enrique Díaz acordaron varias estrategias de trabajo. Entre ellas, una reunión en la que participen diferentes sectores necesarios para la formulación del Plan Nacional de Lectura, incluyendo a expertos recomendados por El Centro.