Requisitos generales de exportación:
- Obtener el número de negocio (BN) -Business Number- otorgado por la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) -Canada Revenue Agency-.
- Reportar la mercancía a exportar ante la Agencia de Servicios de Frontera Canadiense (CBSA) – Canada Border Services Agency -.
Documentos:
- Factura comercial.
- Declaración de exportación para bienes restringidos y para bienes no restringidos cuyo valor supere los CAN $2000.
- Permiso o licencia requerida por el país al que van a entrar las mercancías.
- Formato único de Certificado de origen (Formulario BSF631). Excepto para mercancías que no excedan los USD $1000 y mercancías para las cuales Colombia no solicite este certificado al importador.
- Deberán mantenerse los documentos relacionados con el origen de las mercancías. (Compra, costos y valor de pago de la mercancía o materiales exportados) por un plazo de cinco (5) años.