menu

Lanzamiento 100 preguntas sobre derecho de autor para el editor universitario

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
18 septiembre, 2019

Etiquetas

100 preguntas sobre derecho de autor para el editor universitario es un libro escrito por Fredy Adolfo Forero Villa, coordinador del área de Derecho de Autor del Centro. El lanzamiento del libro se realizó en el Seminario de Formación de Editores que de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en un conversatorio con Alejandra Toro Murillo, jefe del pregrado en Literatura de la Universidad EAFIT, el pasado miércoles 11 de septiembre en el Auditorio Planetario de Medellín.

Fredy Forero, autor del libro y coordinador del área de Derecho de Autor junto a Alejandra Toro Murillo, jefe del pregrado en Literatura de la Universidad EAFIT

En esta publicación Forero ofrece respuestas a dudas a las que suele enfrentarse el editor universitario en su día a día relativas a los derechos autorales. Aborda asuntos como el uso de imágenes, la gestión de obras huérfanas, la política de acceso abierto, la contratación de servicios con agregadores digitales para la distribución de obras y los elementos más esenciales de un contrato, etc.

Fredy Forero, autor del libro y coordinador del área de Derecho de Autor junto a Alejandra Toro Murillo, jefe del pregrado en Literatura de la Universidad EAFIT

Entre los asistentes al evento estuvieron directores y editores de editoriales universitarias e independientes de Colombia. Al final de la presentación, se creó un amplio diálogo entre el público y el autor que evidenció la importancia del tema para el mundo editorial, específicamente académico, mediante dudas sobre el uso de imágenes, las obras en coautoría o el derecho de autor en relación con las ilustraciones.

El libro se distribuirá en un principio librerías independientes colombianas y estará disponible en e-book en la plataforma Amazon. 

Para conocer la opinión de editores universitarios sobre este libro haga click aquí.