menu

XVI Seminario Internacional Sobre Derecho de Autor

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 agosto, 2022

Etiquetas

Durante los próximos 18 y 19 de agosto se llevará a cabo el XVI Seminario Internacional Sobre Derecho de Autor, en el marco de la Feria del Libro de Panamá. El evento, organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura de Panamá, la Cámara Panameña del Libro, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la International Federation of Reproduction Rights Organisation (IFFRO), se realizará en el Hotel Radisson Decapolis de la Ciudad de Panamá.

El acto inaugural contará con la participación de Giselle González, ministra de Cultura de Panamá, Andrés Ossa, director del Cerlalc y Orit Btsech, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, además de dos representantes de las organizaciones OMPI e IFFRO. La programación del seminario presenta distintos paneles y conferencias orientadas a profundizar en las distintas aristas del derecho de autor.

La conferencia «Contratos inteligentes para el sector editorial y negociación de derechos para la explotación multimodal», será dictada por Fredy Forero, gerente de Derecho de Autor del Cerlalc. Esta charla busca hacer una introducción a la negociación de derechos con los autores para el desarrollo de estrategias de explotación multicanal y multimedia de sus obras, a la venta de derechos a terceros y a la gestión de obras derivadas. Se explorará, además, lo que supondrá el uso de contratos inteligentes para autores, editoriales y demás partes implicadas, y se presentará el conjunto que está siendo desarrollado por el Cerlalc.

Asimismo, Forero participará en el panel «Tendencias legislativas y asuntos relevantes actuales en materia de derecho de autor», una charla que girará en torno a la premisa «La evolución en los hábitos de consumo y la interacción en redes sociales han venido cambiando la percepción del concepto de autoría y obra en el público que comparte contenidos bajo términos y condiciones que desconoce. A esto se ha venido a sumar en el último tiempo, la aparición del blockchain, el metaverso y los NFT, sobre los cuales, a juzgar por lo señalado por diversos analistas, pivotará el futuro de Internet. Un escenario de esta naturaleza plantea desafíos inéditos para el derecho de autor.«

Los invitamos a conocer toda la programación del seminario haciendo click en el siguiente botón.