menu

Biblioteca Nacional del Perú presente en la segunda Feria del Libro de San Borja

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
17 maio, 2017

“Queremos que todas las municipalidades que forman parte del sistema nacional de bibliotecas, las instituciones y la gente que hacemos fomento del libro y la lectura podamos crear espacios como este, que al tiempo de darnos herramientas para mejorar nuestros hábitos lectores, nos haga también mejores ciudadanos”, expresó el Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Alejandro Neyra Sánchez, al participar en la inauguración de la Feria del Libro de San Borja “2° Edición – Editores Peruanos”.

Para este encuentro literario, que se realiza hasta el 21 de mayo, se han instalado 40 stands que están abiertos al público en general de manera gratuita, en los exteriores del “Pentagonito” desde el medio día hasta las 9 de la noche.

Alejandro Neyra invitó a que vecinos de todo Lima se acerquen a esta feria. “Estamos seguros de que esta segunda edición consolidará un nuevo espacio de encuentro cultural. Esperemos que en todo el país se repliquen estas iniciativas”, agregó.

Asimismo, señaló que “la Biblioteca Nacional del Perú, la Gran Biblioteca de Lima, las bibliotecas periféricas y las bibliotecas distritales deben ser lugares de comunión, encuentro y fortalecimiento de los hábitos lectores, que brinden no solo las herramientas sino también espacios de cultura a todos los vecinos”.

La Feria del Libro de San Borja “2° Edición – Editores Peruanos” tiene una atractiva programación, en la que figuran cuentacuentos, danzas, títeres, cine, homenajes, talleres y presentaciones literarias.

Entre las novedades de esta feria se destaca además la presentación del libro “César Vallejo: Corresponsal de prensa”, del Fondo Editorial de la Municipalidad de Trujillo, que recopila las mejores crónicas y artículos del poeta universal (viernes 12), “Hazlo tu mismo – Youtuber” de Henry Spencer (sábado 20), “Ese dedo meñique” de Frieda Holler y “La fiesta del yayo” de Miguel Guerrero (domingo 21).

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro estuvieron presentes Marco Álvarez, alcalde de San Borja, y Bernardo Velarde, presidente del Concejo del Libro y la Lectura de San Borja.