menu

El Cerlalc estuvo presente en el Foro: “Estrategias de Financiación para Industrias Culturales y Creativas de Bogotá“

Con un aforo de cerca de 200 personas ocurrió el Foro Estrategias de Financiación para Industrias Culturales y Creativas este jueves 18 de mayo en la ciudad de Bogotá. Este primer foro se dio gracias a la unión de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá en la búsqueda por mostrar un panorama de las alternativas de financiación y monetización para las industrias creativas y culturales de la ciudad.

El Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor del Cerlalc estuvo presente dándole a los emprendedores pautas para que su iniciativa o modelo de negocio esté construida en una base sólida desde el punto de vista contractual. El Foro permitió a los asistentes conocer las diferentes opciones de financiación que existen para el sector, así como escuchar las historias y casos de éxito de diferentes entidades.

“La propiedad intelectual es un activo invaluable para las empresas y para todo el país ” señaló Fredy Forero, director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor. “Entendiendo esto las nuevas generaciones podrán explorar y crear nuevos modelos de negocio, nuevas formas de ofrecer entretenimiento y aumentar la difusión cultural de la mano de las nuevas tecnologías ”.

En el encuentro se tocaron temas como qué apoyos existen para el sector, cómo hacer una campaña de crowdfunding, cómo monetizar iniciativas culturales y qué apoyo ofrecen actualmente diferentes entidades, entre otros. Entre los asistentes hubo emprendedores del sector audiovisual, del libro, publicidad, música que compartieron durante toda la jornada estrategias y experiencias en la práctica de monetizar productos culturales.