menu

El Consejo de Ministros español nombra a Mónica Fernández Muñoz secretaria general Técnica del Ministerio de Cultura

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado el nombramiento de Mónica Fernández Muñoz como secretaria general Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Currículum de Mónica Fernández Muñoz
Nacida en Madrid en 1970, Fernández Muñoz es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Tras un breve paso por el sector privado, entró a formar parte en 1997 del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Posteriormente realizó el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE de Madrid.

Inició su carrera administrativa en 1998 en la Subdirección General de Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y, posteriormente, trabajó en la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Administraciones Públicas.

En 2001 regresó al Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte y desde 2004, ha sido subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Fernández se ha responsabilizado del apoyo al sector del libro, del Plan de fomento de la Lectura, de la presencia de España en Ferias Internacionales del Libro, y de la gestión de los Premios Nacionales de Literatura y del Premio Cervantes. En cumplimiento de estas funciones ha desarrollado proyectos como la Ley de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, o el más reciente Sello de Calidad de Librerías y ha participado en los grupos de trabajo de la Comisión Europea sobre acceso a la cultura y a la lectura a través de medios digitales.