menu

El ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Raúl Vallejo, realizó una donación de libros de 27 autores ecuatorianos para la Biblioteca de la Casa de las Américas.

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
13 fevereiro, 2017

La 26° Feria Internacional del Libro de La Habana dio inicio el pasado jueves 9 de febrero, en este marco, en nombre de la delegación del Ecuador, el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo realizó una donación de libros de 27 autores ecuatorianos para la Biblioteca de la Casa de las Américas.

Como parte de la agenda que cumplió en Cuba junto a la delegación del Ecuador que participa en la 26 Feria del Libro de La Habana, el Ministro Vallejo mantuvo un encuentro con el poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de la institución cubana; Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias, Arien González, directora de la Biblioteca y demás directivos de la Casa de las Américas.

El Secretario de Estado viajó a La Habana por invitación directa del gobierno de Cuba y ha participado en varios actos. Entre los más importantes se encuentra la visita que realizó a la fundación “Antonio Núñez Jiménez”, con el objetivo de seguir trabajando en los eventos por los 30 años de la expedición “Del Amazonas al Caribe” y que tendrá lugar en los próximos meses en Quito y en la provincia del Napo.

Para esta edición de la Feria del Libro de la Habana el país ha contado con la participación varios autores quienes han cumplido una importante agenda que inició el miércoles 8 de febrero con la presentación del libro “Soy mi cuerpo” de Aleyda Quevedo. El sábado 11, el escritor ganador del premio Eugenio Espejo, Jorge Dávila Vázquez participó de la actividad denominada. “Penélope/Árbol aéreo: El sueño y la lluvia: Árboles para soñar.

El Ministro de Cultura y Patrimonio participó también del panel: “La novela histórica como elemento de la construcción cultural americana”, donde compartirá mesa con Luisa Valenzuela y Rogelio Riverón (Cuba) y Paolo de Lima (Perú).

El lunes 13 arranca el “VII encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina”, con la presencia de los ecuatorianos María Fernanda Campos, Christian Avecillas y Rafael Méndez Meneses. Ese mismo día se presentará el libro: “Tratado de los bordes o la cercenación del estero”, de María Paulina Briones.

El miércoles 15, en cambio, se desarrollará la actividad lecturas compartidas con la presencia Rafael Méndez Meneses.

El jueves 16, Marcelo Báez, presenta su libro: “El mismo mar de todas Las Habanas”.

El sábado 18, se cierra la participación ecuatoriana con la presentación del Libro: “Selección Natural”, de Rafael Méndez Meneses.