menu

João Batista de Andrade será el nuevo Secretario Ejecutivo del Ministerio de Cultura de Brasil

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
18 dezembro, 2016

Etiquetas

El Ministro de Cultura, Roberto Freire, nombró al nuevo Secretario Ejecutivo, João Batista de Andrade, en la tarde del viernes (16) en una sencilla ceremonia celebrada en la oficina del ministro.   ara João Batista de Andrade, la Secretaría Ejecutiva tiene una función muy amplia dentro del Ministerio y es, por lo tanto, un gran reto.

“El Secretario Ejecutivo se ocupa prácticamente de todas las áreas. Mis objetivos son ayudar a reorganizar el Ministerio de Cultura y crear una fuerte relación entre los empleados para poder pensar en la cultura”, dijo.

El Secretario señaló que en el Ministerio trabajará con el fin de mejorar algunas leyes, como la Ley Rouanet. En la conversación con el ministro Roberto Freire, el Secretario habló de la necesidad de pensar la cultura en un plano más general. “Tenemos que reflejar el papel de todos. No estamos aquí para trabajar sólo en los que producen y trabajan con el arte. Tenemos que pensar en la sociedad y en los beneficios que las políticas culturales traen a la población. El público de teatro, cine, las artes plásticas de todos los eventos culturales que debe tener más acceso a lo que se produce. No podemos olvidar, en este contexto, la diversidad y el tamaño de este país.” dijo.

Ver mais