menu

Lograr un catálogo latinoamericano de la oferta editorial es uno de los objetivos fundamentales para el Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
7 novembro, 2017

Etiquetas

El Catálogo latinoamericano de la oferta editorial, preparado por Daniel Benchimol, experto en nuevas tecnologías para el mundo del libro y la lectura, se presentará el 9 de noviembre en Chile durante la reunión del consejo del Cerlalc. El objetivo general del proyecto es desarrollar un catálogo digital de los libros publicados en América Latina que pueda ser usado de manera diferenciada por el público en general, editoriales, bibliotecas, distribuidores, librerías, ministerios, cámaras y otros organismos relacionados con la cultura.

El sector del libro está atravesando por cambios profundos que crean necesidades que tendrán repercusiones en el presente y futuro de la industria. La realización de un catálogo regional facilitará la circulación de la producción editorial a nivel regional, fortalecerá los tejidos de distribución y de librerías y permitirá visibilizar la producción mundialmente.

El resultado final del proyecto será una página web de carácter público disponible para navegación en diferentes dispositivos. La información de la web, tomada de los datos ISBN existentes y actualizada por los editores cumpliendo estándares internacionales, podrá ser tomada y utilizada por diferentes actores de la cadena: distribuidores, libreros y bibliotecarios principalmente.

Para el Centro, más allá de las dificultades técnicas y logísticas, el proyecto es vital, sobre todo en tiempos digitales, para fomentar la circulación y desarrollo comercial del libro.