menu

México presenta nuevo Modelo de Atención Educativa para la Primera Infancia

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
6 junho, 2017

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México, presentó el Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia, Maepi, que busca orientar las prácticas de crianza y lograr el máximo desarrollo de los niños entre 0 y 3 años de edad. El modelo se aplicará, como prueba piloto, a 20 centros de Educación Inicial junto con el programa Médico a Tu Escuela, para acercar los servicios a los niños y a las niñas y desarrollar todas sus capacidades.

“Tenemos que darle un sentido a esta etapa porque es fundamental de fortalecimiento de capacidades y por supuesto de habilidades; este modelo nos va a permitir combatir desde edades tempranas la desigualdad, desigualdad por supuesto que a veces tiene que ver con la salud y la detección oportuna de muchas cosas que pueden ser objeto de prevención o un objeto de tratamiento temprano que hace la diferencia total”, comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

El Maepi es el primer modelo de atención mexicano dirigido a los niños en este rango de edad, el propósito del programa es que los Centros de Educación Inicial puedan ser vistos como ambientes de aprendizaje y estimulación. El modelo se construye bajo la premisa de crear un clima emocional positivo que permita el desarrollo óptimo de las capacidades, conductuales, sociales y emocionales, además de estimular habilidades artísticas, de comunicación y razonamiento matemático.