menu

Ministerio de Cultura de Paraguay da inicio al 2017, año que conmemora el centenario de Augusto Roa Bastos, en cumplimiento de la ley 5.970

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
10 janeiro, 2017

Comenzó el 2017 y de la misma manera entre cantos, bailes y un centenar de libros, se dio inicio festejos del “Centenario del natalicio de Augusto Roa Bastos”

La Secretaria Nacional de Cultura (SNC), El Centro Cultural de la Republica “El Cabildo” y la Fundación “Augusto Roa Bastos”unen esfuerzos para laurear al internacional escritor paraguayo.

La Explanada Central del World Trade Center Asunción, fue el escenario que dio inicio al año del Premio Cervantes 1989. En la misma estuvieron presentes los descendientes de Roa Bastos, el Ministro Fernando Griffith, Margarita Morselli y reconocidos exponentes de la literatura paraguaya, que se unieron para homenajear a este gran hombre paraguayo en el inicio del año de su centenario.

En su momento el Ministro de la SNC, resaltó los aportes de Augusto en las escrituras, el teatro y otros expresiones artísticas, por otra parte también mencionó la importancia que tiene la celebración del Año de Roa Bastos. “Muchos tienen el poder de dar vida a las historias, Roa por su parte, tenía la capacidad de dar vida a las letras. A las propias palabras” “¿Cómo no homenajear a este gran hombre paraguayo? Artesano de las letras, que durante su exilio, se arraigó mucho más fuerte a su tierra y pensó en ella para crear sus obras”.

“Hoy lanzamos unos globos con los colores de muestra querida bandera paraguaya y de la misma manera, queremos pintar el cielo de nuestra Nación con el rostro de Roa” Señaló Griffith.

En su turno Margarita Morselli, compartió con los presentes los proyectos acerca de los festejos que se prevé realizar durante el año para la conmemoración del escritor. “Cualquier tipo de homenaje puede llegar a ser poco para este gran hombre paraguayo. Toda su enseñanza y entrega quedaran para siempre plasmados en los paraguayos y en esta hermosa Nación”. “Somos frutos de su esfuerzo, los que tuvimos el placer de conocerlo y estrechar su mano, sabemos que Augusto entregó con mucha pasión sus letras para su pueblo”. Resaltó la Directora del Cabildo.

Previamente se realizó una evocación sobre la figura y las obras del escritor de “Hijo de Hombre”, en la sede de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.

Ver más