menu

Ministro Ottone entrega premio Roberto Bolaño a la creación literaria joven en Arica

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
28 novembro, 2016

Etiquetas

Este año, el Premio Roberto Bolaño entregado anualmente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) cumple una década reconociendo a las mejores obras literarias inéditas de autores nacionales jóvenes, con la histórica cifra de 687 postulaciones. En ese contexto, este martes el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, encabezó la ceremonia de entrega que distinguió a autores nacionales jóvenes en las categorías de 13 a 17 y entre 18 y 25 años, para los géneros de poesía, cuento y novela.

En la oportunidad, el Ministro Ottone destacó que: “Estos 10 años del premio muestran una madurez que nos llena de alegría, pues sabemos que constituye un importante estímulo y reconocimiento para la creación literaria joven. Un hito en la vida que en muchos casos, significa el inicio de una carrera literaria para sus ganadores”. Además, agregó que “una tarea que hoy encuentra su sustento en la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020, un documento que a un año y medio de su lanzamiento, ha reestructurado nuestro actuar desde el Estado, enseñándonos que la tarea de hacer de Chile un país de lectores y lectoras desde la primera infancia, no puede ser llevada adelante sin la propia ciudadanía y sin contar con una perspectiva descentralizada”.

Los ganadores de cada categoría recibirán $1.108.000 cada uno. La ceremonia se enmarca en un encuentro literario de tres días que incluyó además la visita del Ministro de Cultura a la Escuela Municipal D-21 “Tucapel”; una visita al Centro de Artes El Tren, beneficiado con el Programa Otras Instituciones Colaboradoras 2016 del CNCA y la entrega de los Premios Regionales de Arte y Cultura de Arica y Parinacota 2016.

Ver más