menu

Project Literacy selecciona al Cerlalc para formar parte de su grupo de asesores

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
3 fevereiro, 2017

Etiquetas

El Cerlalc se une al Grupo Asesor de “Project Literacy”, un movimiento global convocado por Pearson para lograr un desarrollo sostenible en la lucha contra el analfabetismo. El objetivo de esta campaña es que todas las personas —independientemente de su idioma, raza, clase o género— tengan la oportunidad de desarrollar su potencial a través del poder de las palabras. Marianne Ponsford, Directora del Cerlalc, viajó este 2 de febrero a Nueva York a una reunión inaugural de asesores para compartir las experiencias del Centro para el fomento del libro y la lectura en América Latina y el Caribe y así crear estrategias que cierren la brecha de analfabetismo para el 2030.

En la actualidad, más de 750 millones de adultos de todo el mundo carecen de habilidades básicas de lectura y escritura, dos tercios de ellos son mujeres. Desde el año 2000, los progresos en materia de alfabetización se han estancado y en algunas zonas del África incluso han disminuido. Como parte de la solución a este apremiante problema, Project Literacy está aprovechando los recursos, la experiencia y las redes de una amplia coalición de asociados para sensibilizar y movilizar la acción, con las buenas prácticas como guía y la innovación como eje de soluciones.

Este reto exige una nueva forma de abordar la construcción de alianzas y la resolución de problemas, que une a los aliados no tradicionales de diversos sectores y orígenes. El Cerlalc ha sido seleccionado para formar parte del grupo asesor de Project Literacy y aportar experiencia, creatividad y audacia para, con un pequeño grupo de líderes, resolver un problema global. Las contribuciones del Cerlalc al grupo asesor se amplificarán a través de la coalición de socios globales y una red activistas, para así crear un efecto dominó que genere ganancias significativas.

En 2017, Project Literacy continuará con este impulso lanzando una nueva campaña. Con la participación de la Alianza Global de Alfabetización de las Naciones Unidas se invertirá en innovación y buenas prácticas que puedan contribuir a la alfabetización de adultos y fortalecer el papel de los padres y formadores en el desarrollo infantil.

Vea más en https://www.projectliteracy.com/