menu

Mujeres que leen.

Un proyecto de “Entre Editores”, llevado a cabo por Trini Vergara y Lucila Quintana durante enero, febrero y marzo 2019.
La investigación realiza una caracterización del comportamiento de las mujeres lectoras en Argentina a partir de una muestra de alrededor de 5.000 mujeres mayores de dieciocho (18) años.
A lo largo del documento se examinan diferentes aspectos relacionados con el consumo de lectura por parte de las mujeres encuestadas; por ejemplo, se explora el patrón de comportamiento lector por edad o localización geográfica; también se analiza algunos efectos de precio con respecto a la demanda de libros. Otros elementos importantes sobre los que trata las investigación son: el formato (en donde el libro impreso continua a la cabeza), además revisa los espacios de tiempo preferidos para leer por parte de las mujeres encuestadas, así como sus géneros favoritos, dentro de los que se destaca la ficción “literaria”.
Un aspecto muy importante citado en el documento es que las mujeres cambiaron sus patrones de comportamiento en cuanto a quien les recomienda libros en donde el librero ha sido desplazado por sitios reconocidos de páginas web, no obstante la librería continua siendo el canal de acceso primordial al libro para este segmento de la población.
Al final de la investigación se realizan cruces de comportamientos y preferencias con respecto a rangos de edad, en donde los hallazgos resultan más amplios e interesantes, allí es posible identificar patrones determinados de la muestra.

Autor
Lucila Quintana
Autor
Trini Vergara
Editor
Entre editores
2019
Idioma
Español
País
Argentina