menu

Manual de aplicación de un modelo de evaluación para identificar el aporte de las bibliotecas públicas en el desarrollo de sus comunidades

Este manual tiene por objetivo principal entregar conceptos y herramientas metodológicas para implementar un estudio que mida la contribución de las bibliotecas públicas al desarrollo de las comunidades en donde se insertan. Considera un modelo único de aplicación, no obstante, cuando corresponde, se hacen recomendaciones que orienten la aplicación tanto a nivel local como nacional.
“”>Está estructurado estructura en tres grandes secciones. La primera corresponde a la presentación, fundamentación y operacionalización del modelo de evaluación aplicado para medir la contribución de las bibliotecas públicas al desarrollo de las comunidades. La segunda sección se concentra en presentar el Índice de Contribucción de las Bibliotecas Públicas al Desarrollo de las Comunidades (ICBPDC) resultante y validado a través del estudio de evaluación. Este índice es concebido como un instrumento que apoye a la gestión de las bibliotecas públicas dentro de su contexto comunitario. A lo largo de la sección se plantean las principales orientaciones para su aplicación. Por último, la tercera sección presenta los instrumentos aplicados en el estudio de evaluación y que permiten obtener los datos de aplicación del índice.

Autor
ARS Chile
Editor
DIBAM
2012
Idioma
Español
País
Colombia
ISBN
978-958-671-155-5