menu
POSÚLATE AQUI BECA UAI

Se presentó el Compromiso Federal por la Cultura de los Argentinos

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
9 noviembre, 2016

Proteger, preservar y difundir nuestro patrimonio cultural, innovar en el campo cultural, profundizar la dimensión comunitaria de la cultura y apoyar y fortalecer nuestras industrias creativas: esos son los ejes principales del Compromiso Federal por la Cultura de los Argentinos, que presentó el presidente Mauricio Macri junto con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y a través del cual las autoridades culturales de todo el país acordaron las bases para una gestión federal de la política cultural nacional.

“Sin dudas, la cultura potencia todas las capacidades que tenemos. Esta propuesta busca alcanzar esa Argentina federal que tanto deseamos”, dijo el Presidente en la presentación del acuerdo, que se realizó en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

“La acción cultural pública debe contribuir a generar un desarrollo más justo y menos desigual. Avanzamos un paso más y apoyamos la implementación de nuevos proyectos culturales interprovinciales a través del Consejo Federal de Cultura. Es que las oportunidades de creación, la oferta, la producción, el consumo y la circulación de cultura y bienes culturales deben ser las mismas para todos. La igualdad de oportunidades es nuestra política cultural”, dijo el ministro Avelluto.

Ver más