menu

Así será MICSUR, el mercado cultura más grande del continente que tendrá como sede a Colombia

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 noviembre, 2016

Etiquetas

10 de octubre de 2016

El próximo 17 de octubre, las industrias culturales y creativas se tomarán Bogotá, para dar inicio al Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR. Además de una muestra de ‘showcases’ (presentaciones en vivo), artes escénicas y música, en el marco del evento se desarrollarán iniciativas como PALCO, una nueva plataforma creada por MinCultura para la visibilización del sector escénico del país.

Así se dio a conocer este jueves, 6 de octubre, durante una rueda de prensa realizada en Corferias, con la participación de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, y la Secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López Solórzano.

Mariana Garcés señaló durante la rueda de prensa que el peso de las industrias Culturales en nuestras economías está en crecimiento continuo. “Cuando hablamos de Colombia, este sector le aporta al país 1.5 puntos al Producto Interno Bruto, y según el Banco Interamericano de Desarrollo el aporte es de 3.5. En MICSUR 2016 los emprendedores de la cultura tendrán la oportunidad de ofrecer su creatividad y circular por el mundo gracias a este certamen al que vendrán 260 potenciales compradores de Asia, Europa y América. Para nosotros el impulso a la cultura es piedra angular para arraigar la identidad nacional y fortalecer el tejido social, claves en la construcción de este nuevo país, que busca darle a sus nuevas generaciones un futuro en paz”.

Por su parte, Mónica de Greiff destacó la importancia que encierra MICSUR. “Hace dos años fuimos a Argentina, donde se realizó la primera versión, para entender lo que era. Nos dimos cuenta que se trataba de una gran oportunidad para los empresarios de Bogotá. Estamos muy comprometidos con el éxito de este evento. En la rueda de negocios, hay 4.875 citas agendadas. Aquí hay un potencial enorme de negocios”, puntualizó.

Ver más