menu

CERLALC, aliado estratégico del MERCOSUR Cultural

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
17 julio, 2019

Etiquetas

En el marco de la presidencia pro-tempore del MERCOSUR Argentina 2019, el pasado 27 de junio se llevó a cabo en el Observatorio de la UNESCO ‘Villa Ocampo’, en la provincia de Buenos Aires, la XLV Reunión de Ministros de MERCOSUR Cultural, que contó con la presencia de ministros y altas autoridades culturales de la región.

Durante la reunión, diversos países de la región agradecieron al CERLALC la asistencia técnica brindada. De igual manera, la directora del Centro, Marianne Ponsford, presentó el trabajo que se viene desarrollando en la región y la oferta de asistencia técnica para MERCOSUR Cultural.

Para concretar las líneas de trabajo, la coordinadora de relaciones interinstitucionales y cooperación, Natalia Ávila, participó en el XLIX Comité Coordinador Regional del MERCOSUR, que tuvo lugar en la Casa Creativa del Sur el día 26 de junio. Esta reunión se realiza previamente a la reunión de Ministros y proyecta el plan de trabajo y las recomendaciones para el MERCOSUR cultural.

Durante su misión, el viernes 28 de junio las representantes del Centro asistieron a la segunda edición de la Cumbre Cultural de las Américas, cuya temática se centró en ‘los Cambios Culturales en un Territorio Diverso’ y se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires. La Cumbre fue convocada por la International Federation of Arts Councils and Culture Agencies (IFACCA) en compañía de la Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina.

La coordinadora, Natalia Ávila, participó en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), el día 2 de julio. Esta reunión sobre el sector editorial tuvo como finalidad establecer estrategias y vínculos entre los diferentes agentes del sector del libro en distintos países de Latinoamérica. En la mesas de trabajo participaron también, entre otros, Enrique Tamés Muñoz, director general de la Feria del libro de Monterrey, México; Izara García, coordinadora internacional del Hay Festival, la librera colombiana Ana María Aragón, María Osorio, en representación de la ACLI, y editores de Argentina, Brasil y México.